Este jueves, el Presidente Gabriel Boric encabezó la inauguración de una nueva tenencia de Carabineros en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, en lo que marcó su retorno a las actividades públicas tras el nacimiento de su hija Violeta y un postnatal de cinco días.
La nueva unidad policial lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de la institución fallecido en 2018, y contará con 21 nuevos efectivos. Durante su discurso, el mandatario destacó el rol de esta infraestructura para fortalecer la seguridad en sectores históricamente postergados del sur de Santiago.
“Es una alegría estar acá. Que mi primera actividad pública después de este breve, pero intensísimo y hermoso postnatal sea acá en La Pintana me enorgullece, porque da cuenta del carácter y las prioridades de nuestro Gobierno”, sostuvo Boric.
El Presidente agradeció también el compromiso del gobierno local y de la Universidad de Chile, quienes jugaron un papel clave en la concreción del proyecto. “Sin el empuje de la alcaldesa esto no hubiese salido adelante. Sin la generosidad y visión de la Universidad de Chile, que cedió este terreno, esto no hubiese seguido adelante”, remarcó.
Respecto al impacto del nuevo recinto, Boric indicó que “esta tenencia irradia mayor seguridad. La percepción mejora mucho porque los delincuentes sabrán que el Estado está presente a través de sus carabineros”.
Finalmente, el mandatario envió un mensaje a sus críticos: “La delincuencia no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas, se combate con trabajo, con trabajo en terreno, con visión de largo plazo y, a la vez, atendiendo las urgencias, recuperando plazas, espacios públicos y cohesión social”.